Nueva web para el nº4 de nuestra revista Communiars: reflexiones desde la educación artística en la era COVID-19

Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social saca un número extraordinario en una nueva web que facilitará la gestión, el proceso y la visibilidad editorial: https://revistascientificas.us.es/index.php/communiars/

El número de este semestre es una edición especial que reflexiona desde la educación y las artes sobre la situación pandémica actual.

¿Qué tienen que decir, contribuir y promover las artes en una situación como la que estamos viviendo? Esta es la premisa reflexiva de la que se parte, el punto de partida para desarrollar el presente número especial de nuestra revista Communiars. Asistimos a un momento de excepcionalidad social de escala internacional debido a la pandemia provocada por la COVID-19, una situación extraordinaria que está influyendo de manera determinante en nuestras relaciones culturales, científicas, educativas, emocionales, psicológicas y sociales. Siguiendo el ejemplo de nuestros queridos colegas de la revista científica Postdigital Science and Education y la iniciativa de su editor Petar Jandrić, presentamos esta propuesta colectiva de reflexión y análisis. Proponemos un texto colectivo y proactivo, escrito y visual, que pretende contribuir al discurso reflexivo desde las artes y su educación. Un documento plural que se muestra a modo de conversación internacional (Argentina, Chile, EEUU, Brasil, Suiza, Francia, Croacia, España y Grecia) en la que encontramos colegas docentes e investigadores de referencia mundial y también la participación de alumnado de diferentes niveles educativos (entre ellos están las firmas de Peter McLaren, Ana Mae Barbosa, Kerry Freedman, Dipti Desai o Teresa Eça)

Desde la coordinación de la revista damos las gracias a todos, a todas, por su implicación y compromiso. Omnia sunt communia.

> Acceso al número especial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s